Saltar al contenido

El planeta 9, el planeta X, Nibiru y Némesis

octubre 22, 2016

Ante la orden ejecutiva de Obama y de definir como parte del peligro cualquier variación en el sistema solar, esta bien podría ser la venida de meteoritos o algún cuerpo espacial más grande.

El matemático y astrónomo Percivall Lowell, profesor del Instituto tecnológico de Massachusetts, dedicó los últimos años de su vida en el siglo XX a la búsqueda de un planeta más allá de la órbita de Neptuno, y ese planeta se llamaba el planeta X, sin hacer referencia al 10 sino a un número indeterminado. El planeta 9 que describo a continuación podría entrar por lo tanto en esta categoria de planeta X.

El instituto de Tecnología de California (Caltech) declara en enero de 2016 que ha encontrado evidencias de la existencia de un planeta al que llaman planeta 9 que orbita hipotéticamente entre 200UA en su punto más cercano y 1200UA en el más lejano, donde 1 UA, es la distancia entre el Sol y la Tierra. Este planeta tarda sobre 10000 a 20000 años en realizar una órbita completa y su masa se estima que es entre 1 a 10 veces la de la Tierra, enano en comparación con la masa de Júpiter.
En el momento más cercano, a 200UA, estaría a 100 UA del cinturón de kuiper, la distancia que hay del Sol a Plutón es de 40 UA. Cabe destacar que son unidades hipotéticas, no se sabe realmente a que distancia está, podría acercarse mucho mas al cinturón de kuiper y sacar meteoritos de su posición, aunque en todo caso al tener como mínimo 10000 años de órbita es improbable que nos tocase a nosotros, pero claro en algún momento tiene que tocar.

Este mismo instituto cree la inclinación que tiene el Sol de 6 grados respecto al resto del sistema solar, que había sido un misterio hasta ahora, puede deberse al planeta 9

Nemesis, Death star o Tyche, es una enana marrón teorizada desde 1984 que realizaría una órbita de 27 millones de años, con cuatro veces la masa de Júpiter. Los astrofísicos John Matese y Daniel Whitmire afirmaban que probablemente la NASA detectase dicho objeto en 2013. Originalmente la teoría de Nemesis surgió como un modo de explicar las extinciones cíclicas que se detectaron en la Tierra. Los paleontólogos David Raup y Jack Sepkoski afirman que cada 26 millones de años se detectan extinciones en la Tierra como podría ser la extinción de las razas de dinosaurios.

Finalmente Nibiru es un supuesto planeta de los textos sumerios que especulan que tendría varias veces la masa de la Júpiter, y que tendría una órbita de 3600 años alrededor del Sol. Si este fuese el caso no podría ser Nemesis por la órbita tan diferente de 3600 a 27 millones de años, y comparandolo con el planeta 9 no parece que see Nibiru, aunque podría ser, ya que aunque el cálculo de su órbita sea de 10000 años hay que tener en cuenta que son meras estimaciones, y la masa de cuatro veces la de Júpiter de Nibiru también serían especulaciones que quizás no tengan que ver con la realidad, quizás se le podría considerar un planeta X puesto que sería un planeta más allá de la órbita de Neptuno. Podría ser simplemente que no nos muestren los datos acerca de este planeta

Space Nemesis

CNN Nemesis

El Sol está inclinado

Planeta 9

Némesis, Death star o Tyche

From → Astronomía

Deja un comentario

Deja un comentario